Es | En | Fr | De | It
Aviso legal
HOME / PRODUCTO /QUESO DE OVEJA
Queso de Oveja

El queso de oveja está fabricado con leche de oveja de la zona de los montes de Toledo, con un periodo mínimo de maduración de 60 días. Es un tipo de queso típico que se elabora en diversas fábricas de la geografía española. El Queso Navalmoral que se produce en nuestra fábrica combina el carácter artesanal con la tecnología y estándares de calidad propios a nuestro tiempo.

Se elabora durante todo el año. Diferenciamos el semicurado del curado por su periodo de maduración. El semicurado tiene que tener un periodo mínimo de 60 días y el curado un periodo mínimo de 120 días.

El aspecto exterior es entramado, su color es natural que variara según la maduración del queso.

El interior del queso es de color marfil, con ojos repartidos de forma homogénea.

Textura mantecosa, fundente en boca con su sabor franco, suave, profundo, propio de la leche de oveja

 
Ficha técnica
 
 

ELABORACIÓN

Producto obtenido a partir de leche fresca de oveja una vez pasterizada, con la adición de fermentos lácticos, extracto de cuajo y cloruro cálcico. Una vez moldeados y prensados los quesos se introducen en salmuera. A continuación se mantienen en secadero y se recubren con una solución antifúngica para evitar proliferación de mohos y levaduras. Por último, se mantienen en cámaras de maduración unos meses.

DESCRIPCIÓN

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de oveja, fermentos lácticos,  cuajo, sal, cloruro cálcico.

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible: orders@quesosnavalmoral.com