Es | En | Fr | De | It
Aviso legal
HOME / PRODUCTO / QUESO IBÉRICO
Queso Ibérico

El queso Ibérico es el queso de mezcla más popular en España, y de acuerdo con las proporciones establecidas en 1987 por la asociación de fabricantes de Quesos y Mantequillas de España, es un queso que debe contener un mínimo del 50% de vaca, 30% de cabra y un mínimo del 10% de oveja.

Se elabora durante todo el año. Diferenciamos el semicurado del curado por el periodo de maduración. El primero tiene un periodo de maduración de uno a tres meses, pasta prensada, masa compacta pero no cerrada, con pequeñas oquedades por todo el corte y de coloración amarillo pajizo sobre un fondo marfil, debido a la mezcla de las tres leches. El curado tiene de tres a seis meses.
Se presente en formato cilíndrico similar a un Manchego, de tres kilos aproximadamente.

El Ibérico es un queso elaborado en la península Ibérica con variantes como el Mesta y el Hispánico, denominados así los tres por la Asociación de Fabricantes de Quesos y Mantequillas de España. Es elaborado en diversas queserías de la meseta central.

Es un queso franco, suave y mantecoso, típico de las pastas prensadas y no cocidas, donde se aprecia las características de las tres leches: la acidez de la leche de vaca; el aroma, el toque picante y la coloración blanquecina de la leche de cabra; y la mantecosidad y sabor profundo de la leche de oveja.

 
Ficha técnica
 
 

ELABORACIÓN

Producto obtenido a partir de leche fresca de vaca 60%, cabra 30%  y oveja 10%, una vez pasterizada, con la adición de fermentos lácticos, extracto de cuajo y cloruro cálcico. Una vez moldeados y prensados los quesos se introducen en salmuera. A continuación se mantienen en secadero y se recubren con una solución antifúngica para evitar proliferación de mohos y levaduras. Por último, se mantienen en cámaras de maduración unos meses.

DESCRIPCIÓN

INGREDIENTES: Leche pasteurizada de vaca, cabra y oveja, fermentos lácticos,  cuajo, sal, cloruro cálcico.

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible: orders@quesosnavalmoral.com