Queso Ibérico

Queso Ibérico

El queso ibérico es un queso de pasta prensada elaborado con mezcla de tres leches (Vaca, oveja y cabra). Es el queso más popular en España, y de acuerdo con las proporciones establecidos en el apartado 4 del anexo I del Real Decreto 262/2011, del 28 de febrero, por las que se aprueban las normas de calidad para los quesos y quesos fundidos. Todo queso que se comercialice con la denominación “Ibérico”, debe estar elaborado con leche fresca en las siguientes proporciones: máximo del 50% de leche de vaca, mínimo del 15% de leche de cabra y mínimo del 15% de leche de oveja.

Se elabora durante todo el año. Diferenciamos el semicurado del curado por el periodo de maduración. El primero tiene un periodo de maduración de uno a tres meses, pasta prensada, masa compacta pero no cerrada, con pequeñas oquedades por todo el corte y de coloración amarillo pajizo sobre un fondo marfil, debido a la mezcla de las tres leches. El curado tiene de tres a seis meses.

Es un queso franco, suave, mantecoso, típico de las pastas prensadas no cocidas, donde se aprecian las características de las tres leches: la acidez de la leche de vaca; el aroma, el toque picante y coloración blanquecina de la leche de cabra; y la mantecosidad y sabor profundo de la leche de oveja.

Todos nuestros quesos están elaborados sin aditivos alimentarios y libres de lisozima, natamicina y sorbatos.
Sin gluten.

Ficha técnica

Ref. Producto: Queso Ibérico
 

Para más información sobre nuestro producto escribanos a nuestro departamento comercial y le atenderemos a la mayor brevedad posible: