Conócenos
Nuestra tradición en el sector lácteo
Nuestra tradición en el mundo de los quesos se remonta a 1940 con Domingo García Martínez, abuelo de D. Pedro García Navalmoral, actual Presidente y CEO y de D. Álvaro García Navalmoral, CFO de Quesos Navalmoral S.A. Nuestra compañía combina la experiencia de generaciones pasadas con la tecnología y estándares de calidad de la nueva generación.
Domingo García Martínez, que pertenecía a una familia de Madrid siempre ligada a la ganadería, comenzó trabajando como encargado general en una compañía llamada Central Quesera Española que fue número uno en ventas en el periodo comprendido entre 1940 y 1970, a principios de los años 60 participó en la fundación de la empresa Queserías ibéricas llevando a cabo las tareas de negociar con los ganaderos y la compra de la materia prima. Más adelante, su hijo Pedro García Martínez, se hizo cargo del departamento de compra de leche hasta su jubilación.
En el año 2001, uno de los hijos de Pedro García Martínez, Pedro Garcia Navalmoral, finalizó sus estudios en Industrias Lácteas y quesería, culminando con un master en quesería Internacional en Francia.
En el año 2003 se creó la empresa familiar Quesos Navalmoral SA. En el año 2004 se comenzaron los trabajos de construcción de la compañía, el 19 de marzo del año 2005 se realizó la primera fabricación de quesos.
La compañía comenzó produciendo Quesos de mezcla, y más adelante comenzó a producir Quesos de Oveja y Quesos de Cabra. En el año 2007 comenzaron a trabajar en la producción del Queso Manchego DOP. En la actualidad Quesos Navalmoral SA ocupa los primeros puestos del ranking en la fabricación del prestigioso Queso Manchego DOP.
La fábrica está especializada en la producción de Queso Manchego DOP, Queso Ibérico y Queso de Cabra.
Las instalaciones
La Quesería tiene 6.000 m2 construidos en una extensión de 37.000 m2. Fue diseñada por Pedro García Navalmoral. Es una construcción moderna, equipada con las ultimas tecnologías de producción con el fin de garantizar el riguroso cumplimiento de las normas de calidad nacionales e internacionales. El edificio ha sido diseñado para producir 3 millones de kilos de queso anuales.
La fábrica incluye una sala de recepción de la leche, una sala de producción totalmente automática, dos salas de salado, cuatro cámaras de maduración y cinco de conservación con una capacidad de almacenaje de 280.000 Kg. de cada una. Hay también una sala de expedición y una zona de almacenaje.
Respeto por el medio ambiente
En Quesos Navalmoral S.A. estamos muy concienciados con el medio ambiente. Todos los productos químicos usados en la limpieza de la fábrica son biodegradables.
Debido a nuestra nueva tecnología, ahorramos mucha agua diariamente, en un esfuerzo por disminuir el uso de este valioso recurso natural. Toda el agua residual es tratada por una planta de depuración para posteriormente enviarlo a una nueva planta municipal de tratamiento de aguas residuales de alto rendimiento.
Nuestra planta de quesos cuenta con la tecnología necesaria para separar el suero líquido del sólido a través de un sistema de filtros. Posteriormente el suero es transportado a una planta de tratamiento de suero. Así mismo economizamos energía para reducir la contaminación ambiental.